Warren Buffett cree que Bitcoin y otras cripto-monedas tendrán “un mal final”

El icónico magnate estadounidense Warren Buffett, considerado uno de los inversores más exitosos y uno de los hombres más ricos del planeta, dijo “con casi total certeza” que la reciente y creciente manía sobre Bitcoin y otras cripto-monedas tendrá “un mal final” y, aunque no pudo precisar el momento en que esto podría ocurrir, señaló que nunca colocaría una inversión a corto plazo sobre estos activos digitales.

Buffett, cuyos éxitos empresariales e inversiones acertadas le valieron el apodo del “oráculo de Omaha”, hizo estas declaraciones el miércoles 10 de enero, durante una entrevista con CNBC, un día antes de que los precios  de Bitcoin y otras monedas criptográficas principales sufrieran fuertes caídas después del anuncio del ministro de Justicia de Corea del Sur sobre la preparación de un proyecto de ley para prohibir todo el comercio de dichos activos en el país asiático.

Fuente: CNBC

Ante las cámaras del canal de noticias financieras, el magnate dijo que en su cartera no tenía ninguna inversión en Bitcoins, la cripto-moneda más popular, líder en las cotizaciones globales y que desde diciembre pasado se está negociando en el mercado de futuros de los EE.UU..

“Ya tengo suficientes problemas con las cosas de las que conozco algo. ¿Por qué tendría que tomar una posición a largo o corto plazo de algo de lo que no sé nada?”, indicó Buffett. “En términos de cripto-monedas, generalmente puedo decir con casi total certeza que tendrán un mal final”, adivirtió.

Las palabras de Buffett que desmuestran su escepticismo sobre el universo de las monedas digitales se suman a un coro de opiniones de expertos en contra de invertir en esta clase de activos, al menos en corto plazo, una modalidad promovida por algunas de las principales bolsas de negociación de divisas virtuales en el mundo.

La burbuja de las cripto-monedas

“Yo no apostaría contra Warren,” dijo John Rogers Jr., presidente y CEO de Ariel Investments, en una entrevista con Squawk Box. “Al mismo tiempo, sigo viendo donde quiera que vaya, que todo el mundo está hablando (de las cripto-monedas)”. Los estudiantes universitarios, los estudiantes de las escuelas de negocios”.

“Cuando todo el mundo está hablando de ello, me hace sentir como que estamos probablemente cerca de la parte superior de una burbuja”, dijo Rogers.

“Estoy de acuerdo con Warren”, señaló el ejecutivo, y advirtió que los inversores podrían ver los precios de Bitcoin y otras cripto-monedas “mucho, mucho más bajos” en unos cinco años.

loading...

loading...

Deja un comentario