Kodak lanza plataforma blockchain y una cripto-moneda para fotógrafos

La compañía multinacional Kodak anunció esta semana la puesta en marcha de una plataforma de gestión de derechos de autor basada en tecnología blockchain y el lanzamiento de su propia cripto-moneda con la que se buscará agilizar considerablemente los pagos para los fotográfos.

De acuerdo con lo informado por la propia empresa con sede en los EE.UU., la plataforma KODAKOne creará un libro de cifrado digital de la propiedad de los derechos para que los fotógrafos puedan registrar tanto los trabajos nuevos como de archivo y conceder licencias de uso dentro del sistema.

De este modo, se podrá controlar y proteger la propiedad intelectual de las imágenes registradas en KODAKOne. Para cumplir con ese objetivo, el programa proporciona un servicio de monitoreo web continuo para detectar el uso sin licencia de dichas fotografías, además de gestionar de manera más eficiente el proceso posterior a la licencia para compensar a los profesionales que hayan resultado afectados por el uso no autorizado de sus trabajos.

Quienes se registren en el sistema también podrán vender sus trabajos online y podrán recibir el pago en tiempo real de las licencias inmediatamente después de acordada la operación de venta, usando para ello una cripto-moneda desarrollada por la multinacional, identificada como KODAKCoin. Según lo publicado por la empresa, los servicios de la plataforma podrán ser utilizados tanto por fotógrafos profesionales como aficionados.

Esa moneda virtual también permitirá a los integrantes de la comunidad de KODAKOne comprar, vender y reservar productos y servicios como vuelos, hoteles, modelos, lugares y estudios, según detalla el sitio web oficial de KODAKCoin.

“Para muchos en la industria de la tecnología, ‘blockchain‘ y ‘cripto-moneda‘ son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado durante mucho tiempo para ejercer control sobre su trabajo y cómo hacerlo, estas palabras de moda son las claves para resolver lo que parecía un problema sin solución”, dijo el CEO de Kodak, Jeff Clarke. “Kodak siempre ha tratado de democratizar la fotografía y hacer justa la concesión de licencias a los artistas. Estas tecnologías dan la comunidad fotográfica una manera innovadora y fácil de hacerlo”, agregó.

Asociación con WENN Digital

Para poner en marcha esta iniciativa digital, Kodak se asoció con WENN Digital, un equipo especializado en el desarrollo y aplicación de tecnología blockchain a la gestión de derechos de autor, big data y sistemas de inteligencia artificial para el reconocimiento de imágenes y monetización de concesión de licencias.

Según lo informado por Kodak, la oferta inicial de moneda (ICO) se abrirá el 31 de enero de 2018 y podrán acceder a la misma los inversores acreditados en los EE.UU., Gran Bretaña y otros países seleccionados.

loading...

loading...

Deja un comentario