Importante minorista mundial de metales preciosos acepta pagos en Bitcoin

APMEX, el más grande minorista en línea de metales preciosos del mundo, anunció recientemente que comenzará a aceptar Bitcoin como forma de pago, usando para ello los servicios de BitPay, un proveedor mundial de servicios de pago en esa cripto-moneda.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página web oficial de la compañía comercial el pasado 8 de diciembre, los clientes podrán utilizar ese activo digital para cancelar compras de las piezas metálicas que comercializa y distribuye a nivel global.

“Desde hace más de 15 años, APMEX ha sido un líder en la industria y en el camino se ha adaptado a las necesidades crecientes de nuestra base de clientes. Como Bitcoin se hace más popular y es ampliamente aceptado como medio de pago, estamos encantados de dar la bienvenida al uso de cripto-moneda para la compra de oro, plata y otros metales preciosos mediante la integración de BitPay en nuestra página web”, indica el anuncio.

BitPay es una empresa con amplia y conocida trayectoria en la prestación de servicios de pago en cripto-moneda, que en la actualidad son utilizados por negocios en casi un centenar de países y que incluyen a firmas como WordPress, Zynga, y Euro Pacific Precious Metals, además de compañías de bienes raíces y equipos deportivos.

La operación de pago con Bitcoin es sencilla y no demanda más que segundos, ya que está incluida en las opciones de pago en la orden del producto junto con las cancelaciones con cheque o transferencia.

“Debido a que Bitcoin funciona como dinero en efectivo para la Internet, los clientes disfrutan de un proceso rápido, ya que el único retraso se encuentra en la ‘minería’ necesaria para todas las compras de Bitcoin”, aclara APMEX. “Además, todas las órdenes en Bitcoin elegibles serán procesadas ​​y enviadas dentro de un día hábil para la compensación y el procesamiento de su pago con la garantía QuickShip”, aunque esto último sólo corresponde a los pedidos de clientes dentro del territorio estadounidense.

Bitcoin para estimular las compras internacionales de metales preciosos

Usando este mecanismo, los compradores pueden hacer compras en APMEX con Bitcoin en cualquier momento, desde prácticamente cualquier lugar, e incluso los pedidos internacionales podrían concretarse con más facilidad, debido a que esa y otras cripto-monedas son aceptadas en casi todo el mundo sin necesidad de conversión a la divisa local. Asimismo, muchos clientes verían con buenos ojos realizar sus transacciones de modo más discreto, gracias al anonimato que ofrecen las operaciones con blockchain, la tecnologia de soporte de Bitcoin.

A manera de promoción, la compañía minorista de metales preciosos anunció que, por un tiempo limitado, todos los pedidos que se cancelen en esa moneda virtual tendrán un descuento del 4 por ciento.

 

loading...

loading...

Deja un comentario