Bitcoin recupera terreno luego de su peor semana en cuatro años

Bitcoin creció un 13 por ciento el último martes, recuperándose cerca de la mitad de las pérdidas que sufrió durante la semana previa a la Navidad, cuando su cotización tuvo un retroceso de alrededor del 30 por ciento, encendiendo las luces de alarma sobre la alta volatilidad de la más importante cripto-moneda del planeta debido a las inversiones de carácter especulativo.

Mientras muchos de sus inversores y los analistas creen que el declive de la semana pasada en su valor era una corrección natural después de una fuerte subida de los precios, se ha registrado un aumento de las advertencias por parte de los bancos centrales y los reguladores del mercado.

Kristina Hooper, jefe de estrategia de mercado global con Invesco en Nueva York, dijo a Reuters que el último movimiento de precios mostró que Bitcoin continúa siendo “una inversión especulativa, hay una enorme volatilidad allí”.

Cabe recordar que esta cripto-moneda ha tenido hasta ahora un 2017 excelente desde el punto de vista de su cotización, habiendo subido veinte veces su valor desde comienzos de año, pasando de menos de 1.000 dólares hasta tocar un máximo de 19.666 dólares en la plataforma de negociación Bitstamp, e incluso superando ese valor en otras bolsas de intercambio de activos digitales.

“No hay un precio actual que refleje la valoración correcta vigente”, dijo por su parte Andrei Popescu, con sede en Singapur co-fundador de COSS, que se describe como una plataforma que engloba todas las características de una economía digital basada en la industria de las cripto-monedas.

“Toma de ganancias es correcto, mientras que la compra en una proyección a largo plazo también es correcto. Usted no tiene que ser correcto en este mercado, sólo equivocarse un poco menos que el resto”, aclaró Popescu.

Mientras tanto, los críticos han señalado los defectos y los hackeos a billeteras virtuales en las que los bitcoins se mantienen como una alternativa a las monedas tradicionales.

Nuevas advertencias sobre la burbuja de Bitcoin

En una investigación publicada el viernes 22, analistas del Citi escribieron: “Pensamos que Bitcoin es un producto que no es capaz de cumplir con las funciones básicas que tiene la intención de alcanzar. Por lo tanto, pensamos que es probable que es una burbuja, que con el tiempo se desvanecerá, mientras que otras cripto-monedas tomarán el relevo”

Shmuel Hauser, el presidente de la Autoridad de Valores de Israel, fue el último entre los representantes de entes reguladores en expresar sus preocupaciones. Dijo a principios de esta semana que propondrá la regulación para prohibir que las compañías basadas en Bitcoin y otras monedas digitales negocien en la Bolsa de Tel Aviv.

loading...

loading...

Un comentario en “Bitcoin recupera terreno luego de su peor semana en cuatro años

Deja un comentario