BeeChat, el primer servicio de mensajería basado en blockchain, anuncia tener “millones de usuarios”

BeeChat, que reúne bajo su nombre un servicio de mensajería instantánea basado en tecnología blockchain y a una comunidad para la negociación de cripto-monedas, asegura haber conseguido “millones de usuarios” a dos meses de su lanzamiento para el público masivo.

“Después de empezar a operar en octubre, BeeChat ha capturado a millones de usuarios en todo el mundo y actualmente apoya a cientos de millones de mensajes al día en su red”, anunció la startup desarrolladora de la plataforma y aplicación, en un comunicado difundido el martes de esta semana.

Quienes se suscriben a esa comunidad de mensajería y cripto-moneda basada en blockchain, pueden unirse a chats activos privados, ser miembro de grupos cerrados y públicos, y participar en discusiones que sirven no sólo la comunidad de los activos digitales, sino también a la comunidad en general, según explican desde la compañía autora del proyecto.

Asimismo, la plataforma incluye entre sus características más importantes una cartera de divisas virtuales, con la cual cada usuario puede almacenar, recibir y enviar estos activos a otros usuarios en tiempo real, mientras se facilita el intercambio de información sobre estas transacciones.

BeeChat ha lanzado varias actualizaciones de su aplicación para soportar en estos momentos a más de una decena de cripto-monedas y puede descargarse para dispositivos con sistemas operativos Android y iOS. También permite la funcionalidad DAPP en su última actualización.

Si bien se anuncia que el software está disponible en 8 idiomas, se puede comprobar que la mayoría de los plugins sociales y menús estaban en chino, lo que daría a entender que la mayoría de sus “millones de usuarios” corresponderían a ese país.

Dificultades para conocer el número real de usuarios de BeeChat

Un detalle que llama la atención es el hecho de que la aplicación para los dispositivos iOS no se encuentra disponible en la tienda virtual de Apple, sino que deben descargarse los archivos del programa para dicho sistema operativo a través del propio sitio web de BeeChat.

Otro dato curioso es que en Google Play la aplicación registra menos de 500 descargas, lo que puede despertar algunas suspicacias sobre la cantidad real de usuarios del servicio de mensajería y de intercambio de cripto-monedas.

Una probable explicación a esto sería que la mayoría de los usuarios de BeeChat habría preferido descargar la aplicación de tiendas de terceros, o directamente optaron por acceder a los archivos APK disponibles en el sitio oficial de BeeChat.

Como sea, la compañía desarrolladora insiste en presentarla como “la comunidad de cripto-moneda actualmente más activa en Asia”.

BeeChat se ha establecido como un centro de información e intercambio para los inversores, los comerciantes, los entusiastas y expertos; no profesionales y profesionales pueden intercambiar ideas, información y transacciones a través de su red. A medida que el equipo busca expandirse más allá de Asia, BeeChat busca atraer más usuarios de otros países que tienen un interés activo en cripto-monedas y tecnología blockchain”. destaca el comunicado.

loading...

loading...

Deja un comentario