Banco ruso abre su propio laboratorio especializado en tecnología blockchain

Sberbank, una de las principales entidades bancarias de la Federación Rusa, anunció esta semana la apertura de un laboratorio destinado a probar nuevos avances en blockchain, generar ideas para desarrollar soluciones basadas en dicha tecnología, crear prototipos de productos, llevar a cabo proyectos piloto, e implementar soluciones de negocios aplicados para dicho grupo empresario.

De acuerdo con lo informado por la entidad el pasado 11 de enero, la nueva oficina de investigación va a interactuar con otros laboratorios de Sberbank “para crear sinergias de las tecnologías más avanzadas”. Además, tiene previsto ofrecer sus capacidades a otras firmas participantes en el mercado mediante la cooperación en la creación de empresas, asociaciones, comunidades y alianzas. El laboratorio también tiene el objetivo de popularizar blockchain y prestar asistencia en la preparación de los programas educativos en dicha área.

El comunicado también informó que el flamante laboratorio blockchain de Sberbank contratará especialistas que tienen experiencia en el trabajo con dicha tecnología y cooperar con las empresas con el fin de crear e implementar ideas relacionadas con los productos existentes y generar nuevos enfoques para las tareas de negocio.

Igor Bulantsev, vicepresidente senior de Sberbank, dijo que la aplicación de la tecnología de base de datos distribuida “puede remodelar considerablemente muchas áreas de negocio relacionadas con el mercado financiero, así como las actividades clásicas del banco y nuestros clientes… El dominio, el desarrollo y la implementación de las tecnologías más prometedoras es un elemento importante de nuestra competitividad como un banco y una parte indispensable de nuestro futuro como una empresa de tecnología”.

El ejecutivo del mayor banco de Rusia y Europa Oriental aprovechó para destacar que blockchain “ayuda a los participantes del mercado a cooperar de manera más eficiente. Por lo tanto, Sberbank está haciendo una contribución al futuro de la industria bancaria y de nuestro país con el lanzamiento del laboratorio blockchain“.

Sberbank y sus proyectos piloto basados en blockchain

Hasta el momento, el grupo empresarial ha creado más de 20 proyectos piloto basados ​​en la tecnología de cadena de bloques, incluyendo soluciones conjuntas con Severstal (que opera en el sector del acero y la minería), M.video (la mayor cadena minorista de electrónica de consumo en Rusia), y de los Servicios Antimonopolio Federales, que ya fueron puestas en práctica.

El lanzamiento del nuevo laboratorio blockchain de Sberbank se produce un mes después de que el presidente del grupo empresario, Herman Gref, afirmó que la aplicación a mayor escala de esa tecnología en Rusia podría llegar a tardar hasta una década.

loading...

loading...

Deja un comentario