Acusan a un hombre de robar 1,8 millones de dólares en Ether

Un hombre fue acusado por la Oficina del Fiscal de Nueva York de haber organizado y participado en un secuestro y un robo a mano armada que le permitió apoderarse de alrededor de 1,8 millones de dólares en Ether, la cripto-moneda desarrollada por la plataforma descentralizada Ethereum.

El individuo fue identificado por la justicia como Louis Meza, de 35 años, y en su contra se formularon los cargos de robo a gran escala, secuestro, hurto en primer grado y uso criminal de un arma de fuego cometidos en contra de una persona cuya identidad no trascendió. La acusación fue presentada en el Tribunal del Estado de Nueva York el pasado 12 de diciembre.

De acuerdo con la presentación de cargos y el expediente judicial, en la tarde del 4 de noviembre de este año, Meza se reunió con la víctima, sabiendo que la misma poseía una cartera digital con una suma millonaria en Ether. Después del encuentro, el acusado insistió en pedir un servicio de coche para el traslado de la futura víctima hasta el domicilio particular.  Según los fiscales, en el interior del vehículo se encontraba un individuo que a punta de pistola le exigió la entrega de su celular, su billetera y las llaves.

Después acatar las órdenes del delincuente y permanecer encerrado, el damnificado logró escapar del automóvil y alertar al 911.

Videos y registros informáticos para descubrir el robo de cripto-monedas

Posteriormente, las cámaras de seguridad lograron captar a Meza ingresando al departamento de la víctima usando las llaves que le habían sido arrebatadas en el asalto, para luego abandonar el lugar con una caja. Registros informáticos adicionales revelan que poco después de la obtención de la cartera digital el acusado transfirió a su propia cuenta personal aproximadamente 1,8 millones de dólares en Ether.

“Los hackers, la vulneración de datos, y el fraude no son las únicas amenazas a la riqueza de un individuo”, dijo el Fiscal del Condado de Nueva York, Cyrus R. Vance Jr., citado en el comunicado oficial de su oficina. “Este caso demuestra la intersección cada vez más común entre la cibernética y el crimen violento del acusado que se encarga de la coordinación de un secuestro elaborado, atraco a mano armada y robo para obtener acceso a la cartera digital de la víctima y los fondos significativos que contenía. Podemos esperar que este tipo de delito sea cada vez más común por los valores de las cripto-monedas en tendencia ascendente”.

loading...

loading...

Deja un comentario